lunes, 22 de febrero de 2010

OPINIÓN: Rodolfo Chávez: El Arte de Vender su Propiedad en Internet



Vender su hogar en el Internet es más que apenas una colección de fotos bonitas. Su impacto en internet es igual al impacto que causa su propiedad de primera impresión a un cliente, la manera que usted empaque el producto para tentar a un comprador potencial es predominante.

Un error común es asumir que su hogar le gustaría a todo tipo de cliente, la gente no piensa generalmente en sus hogares de esta manera, pero analizando su vecindario y la primera impresión que causa su propiedad, usted puede establecer claramente al segmento de mercado que le gustaría y hacerle el marketing correspondiente.

Tenga presente que usted está vendiendo un sueño



Si alguien puede imaginar su vida desenvolviéndose en las imágenes y el texto descriptivo, usted está a un paso de concretar una cita productiva y una posible venta.

Las fotografías para promover su propiedad son todo, estas deben parecer profesionales-incluir fotos del jardín, de las cualidades del interior tales como lavandería, del patio, del garaje y de otros puntos de 
venta únicos.

El hogar debe parecer ser iluminado naturalmente, limpio y fresco, con flores frescas u otros acentos notables para agregarle estilo.

Adicionalmente para preparar su propiedad para el Internet:

ü  Mire a la competencia. Investigue cómo otros presentan sus hogares en línea localmente y en otras ciudades antes de que usted comience a desarrollar sus tácticas. Los buenos lugares a comenzar son sitios locales del listado de propiedades inmobiliarias.

ü  Venda su ubicación. Promueva el distrito, escuelas alrededor, los parques del vecindario, los restaurantes, centros comerciales, etc. Todas estas cosas venden una calidad de vida y funcionan como palabras clave en los buscadores en línea.

ü  Ponga su dirección o intersección de su propiedad. Cerciórese que las direcciones que sean muy claras e incluyan principales intersecciones. Esto permite que un cliente interesado compruebe la locación de la propiedad de antemano, así podrá descartar a compradores no-serios.

ü  Destaque las características de la propiedad. Mencione cualquier renovación reciente (terminada con un permiso, si fuese el caso), el número de dormitorios, si usted tiene un jardín cercado, y cualesquiera sean características únicas de su propiedad.

ü  Incluya descripciones detalladas. Enumere la cantidad de metros cuadrados del lote, los metros cuadrados construidos, las dimensiones individuales del sitio: frente, fondo, el ano de construcción, los impuestos prediales, gastos de mantenimiento, si los tuviese, etc. Ponga muchas fotos, las fotos venden, especialmente en Internet.

ü  Mantenga el precio amigable para los buscadores. Por ejemplo, un precio $299.000 dólares es más probable que sea buscado por compradores, que un precio de de $305.000 dólares.

ü  Elija los sitios que organizan listados por fecha. Cuando usted pone al día su listado, cualquier cambio guardado se pondrá encima de la competencia en la lista, así que puede poner al día su listado cada semana si desea. 

Por Rodolfo L. Chávez
CEO InmoBroker y Asociados SAC
http://inmobroker.blogspot.com/

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